jueves, 26 de enero de 2017

Recursos de Educación Emocional

Una vez iniciado el camino de la educación emocional en nuestras escuelas y siendo conscientes de la importancia que tienen las emociones dentro del proceso de aprendizaje y del desarrollo integral de nuestros alumnos, desde Pasarela Innovación os hacemos llegar estos materiales elaborados por la Diputación de Gipuzkoa, que recogen un completo programa para trabajar las cinco competencias emocionales:
  1. Conciencia emoiconal
  2. Regulación emocional
  3. Autonomia
  4. Competencia social
  5. Habilidades de vida y bienestar
Es un programa práctico y secuenciado por cursos con el fin de desarrollar la inteligencia emocional de nuestros alumnos.

 http://www.eskolabakegune.euskadi.eus/web/eskolabakegune/material-de-la-diputacion-de-guipuzcoa

Esperamos que os sea útil.

jueves, 12 de enero de 2017

Formación online: Nuevos cursos del INTEF



A partir del día 16 de enero del 2017, el INTEF ofrece nuevos cursos de contenido abierto, MOOCs y NOOCs, a los que pueden acceder todo el profesorado interesado en las temáticas ofrecidas:


http://mooc.educalab.es/


¿Qué es un MOOC?

El aprendizaje a través de un MOOC,  Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos), ofrece una oportunidad de desarrollo profesional a través de la participación en una red de aprendizaje masiva y en línea y gracias al diseño de un proyecto de aprendizaje en un entorno colaborativo. La estimación de carga horaria es solo orientativa, 5 horas semanales, no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el MOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.


http://nooc.educalab.es/


¿Qué es un NOOC?

Un NANO Curso Abierto, Masivo y En Línea (NOOC) le da a los participantes la oportunidad de explorar, aprender y ser evaluados sobre un elemento clave de una competencia, destreza, o un área de conocimiento en un periodo de tiempo que puede ir desde un mínimo de 1 hora hasta un máximo de 20 horas de esfuerzo estimado de dedicación. En el INTEF apuestan por un esfuerzo estimado en 3 horas.

¿Por qué los recomendamos desde Pasarela Innovación? 

Estos cursos gratuitos y de libre inscripción, ofrecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia, son complementarios a la formación de nuestro Modelo Educativo Pasarela Innovación, capacitan en contenidos metodológicos adecuados a nuestro proyecto a la vez que contribuyen a mejorar la competencia digital docente.

La oferta del INTEF cubre distintas Áreas y Competencias recogidas en el Marco Común de Competencia Digital Docente de 2017.

Al finalizar las actividades, conseguirás una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del MOOC o del NOOC, y que podrás almacenar en la mochila de Educalab insignias para compartir en espacios digitales.